Política Anti-SPAM

Estamos en contra del SPAM y ayudamos a evitarlo

Estamos totalmente en contra del mail no deseado, conocido como SPAM, nuestras condiciones de uso así lo especifican y trabajamos activamente para evitar esta actividad a través de nuestros servicios. Si detectamos una infracción en las citadas condiciones de uso, el caso será debidamente investigado y sancionado.

El compromiso de CRM CENTER:

No enviamos mails que no han sido solicitados por los receptores de los mismos.

No hacemos negocios con empresas que envían emails no solicitados a los clientes.

Aplicamos lo dispuesto en materia de protección de datos (LOPD) y de servicios de la sociedad de la información y correo electrónico (LSSI) de acuerdo a la legislación española y por extensión de la Unión Europea.

Estamos comprometidos a trabajar en base a lo que se denomina marketing de permiso. Es decir, enviar emails solo a los clientes que lo han solicitado y a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente a través de las herramientas CRM que proporcionamos.

Denuncie el SPAM

Si recibe o ha recibido algún correo no solicitado desde nuestro sistema o tiene alguna consulta envienos un email a abuse@crmcenter.es

Reglas para el uso del correo electrónico

Para poder prestar un buen servicio, mantener la calidad de los mismos y proteger a nuestros usuarios, usted debe comprometerse a cumplir estas normas de uso del correo electrónico para evitar el Spam

1 – No utilizar listas de correos electrónicos que pertenezcan a terceros

No debe utilizar ningún listado de correos electrónicos conseguida a través de un tercero (ya sea comprada, alquilada, cedida, etc.), no debe recopilar direcciones de correo de fuentes públicas ya que el hecho de que una persona haya publicado su dirección no quiere decir que haya prestado su consentimiento para recibir emails de tipo comercial.

2 – Debe enviar emails solamente a personas que hayan dado su consentimiento expreso para enviarles este tipo de mensajes.

Solamente puede enviar correos electrónicos a personas que se hayan inscrito voluntariamente a su lista de distribución prestando su consentimiento expreso. Debe especificar que tipo de mensajes enviará en el momento de recabar el consentimiento y los mensajes enviados deberán tener estar relacionados con el tipo de comunicación al que la persona se haya suscrito. No enviará correos a personas que no hayan dado autorización, exceptuando aquellas personas con las que mantenga una relación comercial, sin embargo sin los mensajes son de tipo promocional no relacionados con los servicios contratados deberá tener autorización.

3 – Cuidar el contenido de los mensajes y la calidad de los contactos para evitar ser catalogados como Spam

El asunto del mensaje no debe ser engañoso ni inducir al error. Evitar los términos excesivamente evidentes como GRATIS, superlativos, exclamaciones y no presentar ofertas que puedan decepcionar al receptor una vez pinchado el enlace. No están permitidos los envíos relacionados con actividades ilegales ni con actividades sospechosas, especialmente los juegos de azar, apuestas, ventas piramidales, contenido para adultos, medicamentos y ofertas de trabajo de tipo “hacerse rico rápidamente”, “trabaje en casa” y similares. Debe mantener una base de datos de contactos de calidad con direcciones actualizadas, evitando direcciones genéricas de tipo ‘info’, ‘comercial’, ‘compras’ y eliminar de sus listas aquellas direcciones que presenten un error en la entrega o rebote.

4 – Incluir en cada email un enlace para solicitar la baja de las listas de correo

Debe incluir en los emails un enlace para permitir al receptor darse de baja y no recibir más emails. Este enlace debe ser visible y sencillo de entender para cualquier persona, no pudiendo enviar más mensajes a partir de la confirmación del usuario. Quedan excluidos de esta obligación los llamados emails transaccionales (confirmaciones de una acción, como un recibo de compra, confirmación de alta, renovación de contraseña, etc.)

5 – Identificar clara y visiblemente al remitente de los mensajes

Todos los correos electrónicos deberán incluir en el encabezado el nombre real de la persona o empresa que lo envíe y así mismo la dirección de email del remitente debe existir y corresponder a dicha empresa o ser controlada por esta. Está expresamente prohibido enviar correos utilizando datos falsos o suplantando la identidad de otros. En el cuerpo del mensaje y las páginas Web a las que se enlace desde estos deberá respetarse también la obligatoriedad de identificar al emisor del mensaje y al propietario de la página web y/o prestador de los servicios que se anuncien.

6 – No incluir contenido ilegal en los mensajes de correo electrónico

No se permitirá ningún email que contenga información ilegal, difamatoria, racista, pornográfica, pederasta, que incite al odio o a la violencia de cualquier tipo, o que perjudique los derechos de las personas. No se permitirá ningún envío de emails que promocionen actividades ilegales como: juegos de azar, contenidos para adultos, armas o explosivos, tabaco o productos asociados, drogas o medicamentos, política o religión, piratería informática, copia ilegal de ficheros y otras actividades que se tipifiquen como delito en la legislación vigente. Por último, ningún correo electrónico podrá contener información perjudicial para la reputación de CRMCENTER, sus afiliados, clientes, socios o miembros..

Los responsables de CRMCENTER advertimos a los usuarios que vulneren las presentes normas de utilización que los servicios serán desactivados, con carácter inmediato y sin derecho a indemnización alguna en el momento que se detecte un mal uso del correo electrónico. Se podrá actuar de oficio de manera cautelar o definitiva una vez detectado dicho mal uso y recopiladas las pruebas, a través de la denuncia por parte de terceros afectados o por requerimiento de las autoridades competentes.